INTERNACIONAL

Un avión ruso se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo

El aparato cayó por razones que aún se desconocen.Las autoridades egipcias confirmaronqueno hay sobrevivientes.

Los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, en estado de shock.
| Afp

Un Airbus A321 de una compañía rusa que volaba de Sharm el Sheij, en Egipto, rumbo a San Petersburgo, en Rusia, con 224 personas a bordo, se estrelló por causas desconocidas en el Sinaí egipcio. Las autoridades egipcias confirmaron que no hay supervivientes.

Los restos del chárter de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, fueron encontrados en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies (9.144 m), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo.

En Moscú, un responsable de la Rosaviatsia (agencia federal rusa de aviación), Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia con 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo despegó a las 05H51 (03H51 GMT) de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.

El responsable del comité establecido para esclarecer las causas del accidente, Ayman al Mokadem, descartó que el avión fuera derribado y precisó que el piloto informó a las autoridades de una falla técnica por lo que era necesario aterrizar en el aeropuerto más cercano. Por ello, el experto dedujo que la aeronave se habría estrellado cuando trataba de aproximarse al aeropuerto de Al Arish.

Los socorristas empezaron a evacuar a "las primeras víctimas" al mediodía, según comunicaron a la agencia AFP varios responsables de los servicios médicos que pidieron mantener el anonimato. "Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa", precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a "los heridos o los muertos" a hospitales de El Cairo y de Suez.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de equipos de emergencia "para trabajar en el lugar" donde cayó el aparato y expresó su "profundo pésame" a los familiares y allegados de las víctimas, indicó el Kremlin.