Un nuevo escándalo con fuerte contenido sexual estalló en Estados Unidos al conocerse que el ex legislador republicano Mark Foley intercambiaba mensajes íntimos electrónicos con muchachos, incluyendo algunos que eran sexualmente explícitos.
Según dejó trascender la emisora norteamericana CNN, La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició las investigaciones correspondientes por el presunto caso de acoso sexual en el Congreso.
El fin de semana pasado ya se había solicitado al Departamento de Justicia que revisara los incidentes, afirmó Dennos Hastert, portavoz de la Cámara de Representantes.
Uno de los mensajes investigados, que envió el ex legislador, involucra a un ex colaborador de la cámara de representantes, al que Foley le pidió una foto cuando apenas tenía 16 años.
Por lo tanto, lo que más llama la atención del caso, es que Foley, que se desempeña como legislador desde 1995, siempre se pronunció especialmente a favor de la protección de los niños y contra la pornografía infantil en Internet.
"Lo lamento mucho y pido disculpas, por haberles fallado a mi familia y a la gente en Florida", dijo el representante de 52 años en su carta de renuncia.
Desde el Partido Republicano –que tiene como máxima figura al presidente George W. Bush-, se intenta mediante la investigación preliminar del FBI limitar los daños que este caso pueda significar para las futuras elecciones legislativas de noviembre.
"El FBI está realizando una evaluación para determinar si ha habido alguna violación a la ley federal", dijo el portavoz de la agencia Stephen Kodak. Por su parte, otro de los voceros afirmó que “ésta es una historia terrible y creo que la gente merece saber qué sucedió".