INTERNACIONAL

Un exbombero armado burló la seguridad del aeropuerto JFK para ver al Papa

Llevaba consigo un cuchillo de 30 centímetros y 5 balas de alto calibre. <b>Su objetivo. </b>

Francisco ofició una misa en Filadelfia.
| AP.

Christopher Cannella, de 39 años, burló la compleja seguridad del aeropuerto JFK con su camioneta. El exbombero se encontraba buscando al papa Francisco, a pesar de que este había abandonado el lugar horas antes camino a Filadelfia. 

Según el diario neoyorkino New York Post, el hombre que cargaba un cuchillo de más de 30 centímetros, armas y un walkie talkie no se percató de que el Sumo Pontifice había partido por la mañana y terminó cruzándose con la caravana del presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov. 

“Quiero cambiar al mundo”, esa fue la justificación que el ex bombero le dio a las autoridades luego de que lo arrestaran por transitar en un área perdida del aeropuerto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego agregó que “quería darle a Francisco” su “tarjeta y luego hablar con los líderes del mundo para poder efectuar los cambios”. 

Mientras lo interrogaban, Cannella amenazó a las autoridades mostrándoles las balas y diciendo “¿Ven esto? Les puedo hacer mucho daño con esto”. 

Luego de los sucesos, una vecina del ex bombero se mostró sorprendida y comentó al New York Post que “siempre pareció un tipo normal del barrio” y agregó que “es muy cordial, saluda todas las mañanas y luego se va a hacer sus cosas junto a su esposa e hijos”.