Christopher Cannella, de 39 años, burló la compleja seguridad del aeropuerto JFK con su camioneta. El exbombero se encontraba buscando al papa Francisco, a pesar de que este había abandonado el lugar horas antes camino a Filadelfia.
Según el diario neoyorkino New York Post, el hombre que cargaba un cuchillo de más de 30 centímetros, armas y un walkie talkie no se percató de que el Sumo Pontifice había partido por la mañana y terminó cruzándose con la caravana del presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov.
“Quiero cambiar al mundo”, esa fue la justificación que el ex bombero le dio a las autoridades luego de que lo arrestaran por transitar en un área perdida del aeropuerto.
Luego agregó que “quería darle a Francisco” su “tarjeta y luego hablar con los líderes del mundo para poder efectuar los cambios”.
Mientras lo interrogaban, Cannella amenazó a las autoridades mostrándoles las balas y diciendo “¿Ven esto? Les puedo hacer mucho daño con esto”.
Luego de los sucesos, una vecina del ex bombero se mostró sorprendida y comentó al New York Post que “siempre pareció un tipo normal del barrio” y agregó que “es muy cordial, saluda todas las mañanas y luego se va a hacer sus cosas junto a su esposa e hijos”.