Al menos 35 hombres arriba de motocicletas atacaron esta tarde la sede de Globovisión en Caracas arrojando bombas lacrimógenas y sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego.
El ataque se produjo en horas del mediodía y uno de los guardias de seguridad fue herido en una mano cuando los hombres ingresaron directamente y sin resistencia al estudio principal.
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó al presidente de la República Hugo Chávez Frías por lo ocurrido en la sede de Globovisión."Si usted lo quiere es acabar con nostros, hágalo de una vez", enfatizó.Calificó como un atropello lo sucedido y condenó la participación de Lina Ron en el ataque al canal. "Esto se pasó de la raya", aseveró.“Es un atropello que tiene que ser repudiado por la comunidad entera”, enfatizó."Yo quiero saber ahora que va a decir el minsitro de Interior, Diosdado Cabelloi y el Presidente cuando a plena luz del día asaltan un canal de televisión", concluyó.
Esta situación se produce después que el gobierno venezolano sacó del aire a 34 emisoras de radio y TV y advirtió a otras 200 de que también podrían perder sus licencias, en medio de un vivo debate en el cual se acusa a los medios de comunicación de "abusar" de la libertad de expresión.
Las emisoras cerraron sus transmisiones el sábado por la mañana, al recibir una notificación formal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y centenares de personas se concentraron alrededor de sus sedes en Caracas y otras ciudades del interior para manifestar su rechazo ante esta medida.
La medida, explicada por el director de Conatel, Diosdado Cabello, como una decisión administrativa, se produce al tiempo que se estudian nuevos proyectos legales para regular a los medios de comunicación mientras desde el gobierno se critica duramente el trabajo de la prensa privada.