INTERNACIONAL
INDIA

Un hombre apuñaló y decapitó a su esposa por “tardar demasiado” al preparar el té

El femicidio de Sundari, una mujer de 50 años, conmueve a India. Según un hijo de la pareja, el hombre nunca la había golpeado, hasta que este martes la asesinó con una espada.

Un hombre apuñaló y decapitó a su esposa por
Un hombre apuñaló y decapitó a su esposa por | Collage

El femicidio de Sundari, una mujer de 50 años, conmueve a India. En un ataque de furia por estar demorándose al preparar el té este martes por la mañana, su pareja la atacó por la espalda, la apuñaló 15 veces y terminó decapitando. Dharamveer, acusado por el crimen, permaneció junto al cuerpo y fue detenido.

El jefe de la policía de la ciudad de Bhojpur dijo que Dharamveer se despertó unos minutos después que su esposa, quien amaneció a las 6 y ya había comenzado a preparar el té, como todos los días. Los cuatro hijos de la pareja (tres niños y una niña) dormían en otra habitación, cuando el hombre, un jornalero de 52 años, comenzó a preguntar dónde estaba su té.

Después de cinco minutos, reiteró la consulta y se apresuró a la cocina precaria que la familia había instalado en la terraza para apurar a su pareja, quien estaba sentada frente a la cocina. Sundari le informó que demoraría unos diez minutos, por lo que Dharamveer reaccionó violentamente, pateando los utensilios. El hombre bajó rápidamente las escaleras y agarró una espada, con la que atacó a su esposa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién era la joven argentina asesinada en Buzios: llegó hace 4 días y la apuñalaron mientras paseaba a su perro

Vivek Yadav, superintendente de la policía local, relató: “Sobresaltados por sus gritos, los niños corrieron a la terraza e intentaron salvar a su madre. Pero Dharamveer blandió la espada hacia ellos también. Volvieron a su habitación con miedo”. Uno de los hijos de la pareja, llamado Soldier, llamó a la policía, mientras que los vecinos, alertados por la agonía de la mujer que fue apuñalada 15 veces antes de ser degollada, se acercaron a la escena, pero ya era demasiado tarde. La mujer yacía muerta, en un charco de sangre.

Soldier, en comunicación con el diario Times of India, declaró: “Mi padre a menudo generaba peleas por el té. Tenía la costumbre de beber té al menos 5 o 6 veces al día. Si mi madre se negaba a prepararlo tantas veces o tardaba más de lo esperado, él le gritaba. Pero nunca lo había visto golpear a mi madre. Nos quedamos en shock cuando vimos su cuerpo en la terraza, goteando de las heridas”.

Las fuentes indicaron que Dharamveer se quedó llorando junto al cuerpo hasta que llegó la policía. Fue arrestado y los restos de Sundari fueron trasladados para la autopsia. La causa se caratuló como asesinato y el hombre quedó bajo custodia judicial, mientras se avanza con la investigación.

 

Una mujer víctima de matrimonio infantil fue ahorcada en Irán por asesinar a su marido abusador

Una mujer fue ejecutada por el régimen de Irán después de ser declarada culpable del asesinato de su marido, con quien tuvo que casarse obligadamente cuando tenía apenas 15 años. Se trata de Samira Sabzian, detenida hace 10 años por el crimen, quien fue ejecutada al amanecer de este 20 de diciembre en la prisión de Ghezel Hesar, cerca de Teherán, la capital iraní, según Iran Human Rights (IHR), organización con sede en Noruega.

La organización de defensa de derechos humanos detalló que Samira fue obligada a casarse a los 15 años y que era víctima de violencia conyugal, así como de abusos de distinta índole. Cuatro años después, cuando tenía 19 años, asesinó a su marido y fue detenida. La mujer tenía dos hijos que no volvieron a verla mientras estuvo detenida hasta hace algunos días, cuando pudieron despedirse de ella antes de su ejecución. Ahora, sus hijos quedaron bajo custodia de la familia paterna.

Conmoción en Italia por el femicidio de Giulia: su novio la mató para evitar que se graduara antes que él

De acuerdo al Código Penal islámico, las personas acusadas de homicidio son indefectiblemente sentenciadas a muerte, sin importar los motivos o las circunstancias del asesinato. Las mujeres, además, no pueden pedir el divorcio, ni siquiera en casos como de violencia. En tanto, la familia de la víctima puede optar entre aceptar la pena de muerte o recibir una compensación obligatoria. En el caso de Sabzian, según informó el medio IranWire, los padres de su marido eran los demandantes y optaron por la pena de muerte.

Las organizaciones de defensa de derechos humanos alertaron sobre el aumento de las ejecuciones en la República Islámica de Irán este año, con al menos 115 en noviembre. Incluso, según un estudio publicado por  Amnistía Internacional, el año pasado hubo una suba en las ejecuciones en el mundo, con 883 personas ejecutadas. El número de ejecuciones en Irán pasó de 314 en 2021 a 576 en 2022; se triplicó en Arabia Saudita, pasando de 65 a 196 (la cifra más alta registrada por la ONG en 30 años); mientras que Egipto ejecutó a 24 personas, según el informe.

 

ML / ED