POLICIA
Chaco

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: autorizaron el reencuentro de los Sena en la cárcel

La justicia chaqueña autorizó que Emerenciano y César Sena y Marcela Acuña se reencuentren en la cárcel tras seis meses. La revinculación familiar del Clan Sena será el día del cumpleaños del hijo del matrimonio.

Cesar Sena
Cesar Sena | Cedoc Perfil

La justicia chaqueña autorizó que Emerenciano Sena, César y Marcela Acuña se reencuentren en la cárcel después de quedar detenidos con prisión preventiva como acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Seis meses pasaron para que la Justicia autorice la revinculación familiar del Clan Sena y se estipuló que la fecha de reencuentro comenzará el próximo jueves 14 de diciembre, día en el que el hijo del matrimonio de dirigentes sociales y políticos cumple 20 años.

En la resolución de 17 hojas firmada por la jueza Mercedes Pereyra, se estableció que el encuentro se llevará a cabo en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia donde está alojado César.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
César y Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña 20230724
César y Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña.

Además, se comunicó que los días establecidos serán: los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero de 8 a 12hs.

Cada reunión contará con un monitoreo permanente y luego de cada uno el jefe del Complejo Penitenciario, Darío Candia, deberá realizar un informe donde detalle cómo se desempeñó la revinculación.

Ese informe será entregado al equipo fiscal del caso que evaluará si podrán efectuarse más reuniones luego de las ya pautadas.

César, Emerenciano y Marcela Acuña están con prisión preventiva acusados del femicidio de la joven, ocurrido el 2 de junio pasado.

Los miembros del clan Sena "no evidencian una urgencia" para reencontrarse, según un informe

Cómo sigue el caso de Cecilia Strzyzowski

Se espera para los próximos días la elevación de la causa a juicio oral donde Emerenciano, César y Acuña serán juzgados por el femicidio de la joven. Se estima que este debate estará a cargo de un jurado popular en los tribunales de Chaco.

Mientras que Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo acusados de encubrimiento, serían juzgados en un juicio abreviado en 2024.

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski

Todavía continúan con el análisis de huesos humanos hallados en el campo donde Cecilia fue incinerada para luego esparcir sus restos por todo el barrio Emerenciano.

Se estima que luego del resultado se dé a conocer cuando comenzará el juicio contra los acusados.

ED