JUDICIALES
Femicidio

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron la prisión preventiva de César Sena y cuatro colaboradores

El Superior Tribunal de Justicia de Chaco confirmó la medida judicial al argumentaron que existen pruebas suficientes para considerar que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña fue coautor del femicidio.

Cecilia Strzyzowski y César Sena
Cecilia Strzyzowski y César Sena | CEDOC

La Justicia de Chaco confirmó este martes las prisiones preventivas de César Sena y cuatro colaboradores de la familia, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 2 de junio.

Los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia argumentaron que existen pruebas suficientes para considerar que el hijo de los Sena fue coautor del homicidio de su esposa junto a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, mientras que otros cuatro colaboradores actuaron como encubridores del hecho. Se trata de José Obregón y su esposa, Fabiana González, como así también Gustavo Melgarejo y su pareja, Griselda Reinoso.

César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña 20230815
César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena seguirán en prisión

Los integrantes del STJ avalaron, asimismo, la decisión de que todos permanezcan en prisión, ya que sostienen que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no se hallaron los restos de Cecilia, la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros -en las afueras de Resistencia-, y luego su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo.

Caso Cecilia Strzyzowski 20230627
Cecilia Strzyzowski.

Ese día Cecilia, de 28 años, fue vista con vida por última vez ingresando a la casa de su familia política, y luego a través de las cámaras de seguridad del barrio los investigadores reconstruyeron lo que creen sucedió.

Por otra parte, los peritos forenses afirmaron recientemente que es "altamente improbable" que los restos hallados en el río Tragadero, ubicado en las inmediaciones de la casa, sean de la mujer desaparecida, ya que estaban muy deteriorados debido la acción del fuego.

ED