POLICIA
video del violento episodio

El joven acusado de tentativa de femicidio le había agradecido a su novia "bancar" sus "ataques de locura"

Lucas Marcos Feijoo arrastró a su novia unos 20 metros por la calle, en el barrio porteño de Flores, hasta impactar contra el asfalto. Un año antes, le deseaba feliz cumpleaños en su cuenta de Instagram con un mensaje estremecedor. La joven permanece internada con el cráneo fracturado y riesgo de vida.

Lucas Feijoo, Tatiana Ruiz lucha por su vida luego de que su novio la atropellara con su camioneta en Flores 20231218
Lucas Feijoo, Tatiana Ruiz lucha por su vida luego de que su novio la atropellara con su camioneta en Flores. | Instagram tatianabelenruiz @luquifeijoo

Un joven de 27 años, identificado como Lucas Marcos Feijoo, fue detenido y acusado de tentativa de femicidio por arrastrar con una camioneta a su novia durante la madrugada del sábado, en el barrio porteño de Flores. En sus redes sociales, el imputado destacó la frase “todo vuelve” y, en un posteo dedicado a su pareja, le había agradecido por "soportar" sus “ataques de locura". La joven permanece internada con el cráneo fracturado y riesgo de vida.

En su perfil de Instagram, @luquifeijoo, el ahora imputado tiene una foto en Playa del Carmen de hace un año, junto a su pareja, Tatiana Belén Ruiz, con la siguiente dedicatoria: “Feliz cumple a la persona que me banca todos los días con mis ataques de locura y cambios de humor (y más en este momento, pero falta poquito). Gracias por bancarme día a día, te amo y gracias @tatianabelenruiz”.

El acusado está vinculado al rubro automotor, ya que en su perfil, Feijoo deja el link de “Luqui Sound”, un negocio de venta e instalación de equipos de audio para automóviles situado en el barrio porteño de Mataderos y otro llamado “Prix Parts”, de filtros para vehículos. Además, en su biografía, el joven postula una sola frase: “Todo vuelve”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lucas Feijoo, Tatiana Ruiz lucha por su vida luego de que su novio la atropellara con su camioneta en Flores 20231218
Lucas Marcos Feijoo, de 27 años, acusado de tentativa de femicidio 

A un año de ese saludo en redes sociales, Ruiz, de 30 años, el sábado a la madrugada volvía de festejar su cumpleaños, cuando fue herida sobre la calle Yerbal al 2600 en una secuencia que involucró a la camioneta Ford Ranger de su novio. Fuentes cercanas a la causa indicaron a la agencia Télam que la víctima no respondía a los estímulos y presentaba heridas en las rodillas. Junto a ella se encontraban su hermana y Feijoo, quien explicó que ambos habían discutido a bordo del vehículo.

Femicidio en La Plata: un joven de 24 años golpeó a una adolescente de 15 y la tiró desde el balcón

Como consecuencia de la pelea, según relató el joven, le pidió a Ruiz que se bajara de su camioneta y continuó la marcha. Luego aseguró que se detuvo y dio marcha atrás, al notar que su novia había olvidado su cartera dentro del rodado. Sin embargo, el conductor de la Ford Ranger afirmó que vio a su novia en el piso tras realizar esa maniobra. Según se pudo comprobar, la mujer quedó enganchada en la puerta del auto y fue arrastrada, a gran velocidad, unos 20 metros por la calle Yerbal hasta impactar contra el asfalto.

El hecho fue alertado por vecinos que denunciaron que una mujer se encontraba desvanecida sobre la calzada, por lo que se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad. También acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la trasladó de urgencia al hospital Piñero con un diagnóstico de "desvanecimiento sin recuperación y politraumatismo".

Lucas Feijoo, Tatiana Ruiz lucha por su vida luego de que su novio la atropellara con su camioneta en Flores 20231218
El acusado está vinculado al rubro automotor

Durante el mediodía de este lunes, Ruiz fue derivada al sanatorio privado Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio de Recoleta. Los informantes señalaron que la víctima tenía fracturados el cráneo, la cadera y el codo, a la vez que presentaba un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves.

Por su parte, Feijoo dio positivo en el test de alcoholemia, con 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre. El fiscal Gradella caratuló la causa como "tentativa de femicidio" y, durante la tarde de este lunes, fue indagado, instancia en la que negó los hechos. Luego, el fiscal solicitó en una audiencia posterior la prisión preventiva del imputado, lo que aún no había sido resuelto.

 

El impactante video del episodio en Flores: dos testigos en el intento de femicidio

La secuencia quedó captada en un video de una cámara de seguridad, difundido por Télam, en la que se ve a Ruiz descendiendo de la camioneta del lado del acompañante, pasando por detrás del vehículo y —si bien la imagen queda tapada por un árbol—, se cree que la chica se dirigió a la ventanilla del conductor.

En esas circunstancias, se ve regresar a la mujer nuevamente hacia el lado derecho de la Ford Ranger, donde intentó ingresar a la camioneta. A pesar de ello, el vehículo arrancó y aceleró, mientras Tatiana sujetaba la manija del vehículo, por lo que fue arrastrada unos 20 metros por la calle Yerbal hasta impactar contra el asfalto.

En la filmación se observa a dos hombres sentados en la vereda, presenciando la situación, por lo que se esperaba que declaren este lunes ante el fiscal auxiliar de la Unidad de Flagrancia Oeste, Ezequiel Gradella, quien se encuentra a cargo de la investigación. Se puede ver cómo uno de los testigos reacciona con espanto y desesperación ante la escena de violencia.

 

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

 

ML / ED