Un joven realizó tres disparos al aire frente al consulado italiano en Estambul, en protesta contra la visita que tiene programada el Papa, Benedicto XVI, a Turquía el próximo 26 de noviembre, informaron fuentes de seguridad locales.
Según la agencia Télam, el muchacho, de 26 años, identificado como Ibrahim Ak, declaró que el reclamo lo efectuó en soledad, sin ningún encargo de alguna organización.
Por su parte, la policía turca, citada por la cadena de noticias CNN local, señaló que Ak fue arrestado de manera inmediata a que cometió el siniestro, en el que demostraba su antipatía al Pontífice de origen alemán.
“Si pudiera, mataría al Papa con mis propias manos”, aseveró el joven de acuerdo a una versión de la agencia italiana Ansa, donde además añadió que “mi esperanza es que después de lo que he realizado, otros protesten”.
El embajador italiano en Turquía, Carlo Marsili, quien estaba en la sede diplomática en el momento de los disparos, señaló que el muchacho gritó “maldita Italia, soy musulmán”, antes de ejecutar los tiros.
A la vez, se conoció una decisión polémica del primer ministro turco, Tayyip Erdogan, quien aparentemente no recibirá al Papa en su visita a Ankara y Estambul, una conducta que fue considerada por distintos analistas como un desaire para el Sumo Pontífice.
Semanas atrás, el Papa Benedicto XVI hizo una declaración pública que molestó al Islam, cuyos miembros consideraron que el Papa ligó al origen de su religión con la violencia.