Ni un cuchillo ni una pistola. Ni un palo ni una granada. El arma de este ladrón fueron un par de animalitos. Con varias ratas en sus manos, un mendigo asaltó un colectivo de transporte público en Bogotá, la capital colombiana. Provocó terror entre los pasajeros que, entre el miedo y la repulsión, le entregaron más de lo que exigía.
"Si no me dan 10.000 pesos (4 dólares), suelto a este par de ratas dentro del vehículo", aseguró el amenazante hombre con sus armas vivas entre sus manos, según Nelly de Bedoya, una testigo del hecho, tras ingresar abruptamente hoy al vehículo que transitaba por el centro de Bogotá.
"Era un tipo alto, delgado, de pelo rizado, con barba de varios días y, aunque no estaba sucio, sí se veía descuidado en su presentación. Y el conductor ni se dio cuenta de lo que estaba sucediendo", agregó la mujer en declaraciones al diario El Tiempo.
La testigo aseguró que los 15 pasajeros del vehículo, "en especial las señoras, comenzaron a gritar y a subirse a las sillas. Un señor sacó un billete de dos mil pesos y se lo ofreció pero el hombre dijo que pedía 10 mil o soltaba las ratas (...) El ladrón recibió mucho más que eso" debido al temor, añadió Bedoya.
"Su desfachatez llegó al punto de que luego de bajarse, nos mostró las dos ratas desde la acera y nos hizo muecas", concluyó la señora que precisó que el hecho ocurrió frente a una estación de policía.