Al menos 50 personas murieron hoy y dos resultaron heridas al caer un ómnibus de pasajeros a un abismo de 400 metros, en el sudeste de Perú, informó la policía regional.
El accidente se produjo durante la madrugada cerca del poblado de Macusani, en la región de Puno, a unos 1.300 km al sudeste de Lima, y habría sido causado por exceso de velocidad, según los primeros informes que reproduce la agencia de noticias AFP.
Informes preliminares señalan que solamente dos personas sobrevivieron al accidente, el conductor del vehículo de la empresa Madre de Dios y un niño de unos seis años, informó Radio Programas del Perú (RPP).
Según informan medios locales, el envío de ambulancias y bomberos a la zona de la tragedia se vio dificultado por un bloqueo de unos siete kilómetros en la ruta Panamericana Sur donde un grupo de habitantes de la provincia de Islay, protestan contra la decisión del Ministerio peruano de Agricultura de otorgar la administración de las aguas del río Tambo al distrito de riego del departamento Moquegua, aledaño a Arequipa.
La caída del autobús al abismo se produce en medio de una intensa campaña que realiza el gobierno para contener una ola de accidentes en las rutas del país que sólo en octubre dejó más de 40 muertos y medio centenar de heridos.