INTERNACIONAL
Hubo un gran revuelo

Un misterioso gas invadió las calles de Nueva York

El olor a gas fue detectado en gran parte de la ciudad y preocupó a los habitantes a pesar de que las autoridades informaron que no era un atentado terrorista. No se detectaron sustancias tóxicas. Hubo un olor similar en Nueva Jersey.

default
default | Cedoc

Un misterioso olor a gas que fue detectado hoy en gran parte de la ciudad de Nueva York ocasionó gran revuelo, pese a que las autoridades informaron que no se trataba de un atentado terrorista y que las pruebas de aire no detectaron substancias tóxicas.

Según destacaron los medios locales citando al portavoz Tom Hinchey, el Departamento de Bomberos comenzó a recibir llamadas sobre el olor a las 9.  Además, reportes no confirmados de un olor similar en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson.

La portavoz de la alcaldía de Jersey City, Maria Pignataro, indicó que funcionarios le dijeron que el olor se debía a un escape de gas en el barrio de Chelsea, en Manhattan. Por su parte, la empresa de gas y electricidad Consolidated Edison informó que no se registró ninguna pérdida en el sistema de gasoductos de la ciudad.

Según la cadena de noticias CBS, varios edificios y escuelas en Manhattan fueron evacuados como medida de precaución. En agosto pasado se produjo una situación similar en Queens y Staten Island, donde siete personas fueron hospitalizadas.