Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del General Franco y dictador de España durante más de 30 años, fue denunciado por una argentina por agredirla con insultos xenófobos y golpearla en reiteradas ocasiones. El español le habría dicho “Vete a tu puto país”, a la guardia de seguridad argentina en Zaragoza.
El nieto de Franco, de 55 años, buscó evitar el control de seguridad para tomar un tren con destino a Madrid y evitó el control de seguridad. Al parecer, la guardia lo frenó, por lo que el hombre la insultó por ser argentina. ‘Vete a tu puto país’, le habría dicho a la empleada, según la emisora española Radio Zaragoza.
Al parecer, luego del insulto Franco no se mostró satisfecho y la tiró al suelo, la pateó y profirió contra ella insultos xenófobos. Otros vigilantes frenaron el ataque hasta que acudió la policía para detenerlo. Por su parte, la mujer fue atendida de sus lesiones en una clínica de Zaragoza.
Francisco es hijo de Carmen Franco y Cristóbal Martínez Bordiú y uno de los más polémicos de los nietos del dictador. Hace unos años decidió lucir su apellido Franco en primer lugar para que la dinastía del dictador no desapareciera, ya que Carmen fue la única hija del ex general.
A pesar de las acusaciones, el agresor negó los hechos: "Estoy deseando que salga alguna grabación sobre lo ocurrido en la estación de Zaragoza. Yo digo la verdad", señaló al sitio español DEC. "Ni siquiera reparé en la cara de esa chica, yo sólo pretendía coger el tren para regresar a Madrid", afirmó. "Iba tan deprisa que me caí al suelo, se me cayó la cartera y me lastimé en una mano", argumentó.