INTERNACIONAL

Un rayo fulminó a 64 vacas en Chile

Los animales murieron como consecuencia de las quemaduras internas que les dejó la tormenta eléctrica.

Un total de 64 vacas murieron al ser fulminadas por un rayo en Chile.
| El Mercurio de Chile

Un total de 64 vacas murieron al ser fulminadas por un rayo en la región chilena de Los Ríos y en la hacienda agrícola El Pilar Ltda., informó el diario trasandino El Mercurio.

Pilar Gómez, directora del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos, explicó que "un rayo cayó sobre el árbol y la descarga eléctrica mató a 55 vacas de ordeña que se refugiaron ahí en medio de una tormenta eléctrica", precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia de la descarga, el árbol quedó partido en dos y las vacas murieron por las quemaduras internas de acuerdo a la necropsia que realizaron los veterinarios. "Hay tormentas eléctricas, pero nunca algo como esto", indicó Carlos Godoy, administrador de la hacienda Las Cascadas.

"No era solo la tormenta, los rayos... También había movimientos de tierra como ligeros temblores. La gente mayor contaba que hacía muchos años que no había esa cantidad de truenos y rayos", dijo a El Mercurio Luis Reyes, alcalde de la localidad de Rio Bueno, a unos 35 kilómetros de la finca.