INTERNACIONAL

Un satélite mostró 122 objetos del vuelo de Malaysia Airlines

Fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

eL ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, muestras las nuevas imágenes satelitales.
| AFP

Nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de 122 objetos en una de las zonas de búsqueda del océano Índico donde cayó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo pasado, según anunciaron hoy autoridades malasias.

El satélite de Airbus Defence and Space mostró a los objetos de entre un metro y 23 metros de longitud flotando en una zona de 400 km2, de acuerdo a las precisiones del ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, publicó la agencia AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario aseguró que las imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda. Hasta el momento no se puede confirmar si los objetos provienen del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

"Estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", explicó Hussein. Aunque satélites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados al avión, hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.