Nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de 122 objetos en una de las zonas de búsqueda del océano Índico donde cayó el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo pasado, según anunciaron hoy autoridades malasias.
El satélite de Airbus Defence and Space mostró a los objetos de entre un metro y 23 metros de longitud flotando en una zona de 400 km2, de acuerdo a las precisiones del ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, publicó la agencia AFP.
El funcionario aseguró que las imágenes fueron tomadas el domingo, recibidas el martes e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda. Hasta el momento no se puede confirmar si los objetos provienen del Boeing 777 de Malaysia Airlines.
"Estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", explicó Hussein. Aunque satélites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados al avión, hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.