Un temblor de 5,1 se percibió hoy a 27 km al suroeste de la localidad de Socaire, en la región de Atacama, en Chile, mientras que ese país se encuentra en alerta de tsunami como consecuencia del terremoto en Japón (ver Galería de imágenes).
Se trata de un sismo de 5,1 en la escala de Richter, informó el servicio sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile en su sitio web. Según explicaron, esto provocó al menos cuatro temblores en el país trasandino.
En una conferencia de prensa el presidente chileno Sebastián Piñera aseguró que en la región se realizó una evacuación “perfectamente programada”. “Quiero dar un mensaje de pura tranquilidad. Este es un gobierno que prefiere prevenir que curar”, señaló el mandatario.
El movimiento se registró esta mañana a 27 kilómetros de la zona de Socaire, al sureste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta. Todas las zonas costeras tomaron medidas de precaución y evacuaciones para evitar una tragedia.
Este temblor llega a pocos días de cumplirse un año del devastador terremoto que el 27 de febrero de 2010 dejó 524 muertos y miles de familias sin hogar.