INTERNACIONAL
terremoto

Un sismo de 6.2 grados sacudió el centro de Chile

Los reportes preliminares indican que el temblor no causó daños ni víctimas y no habría riesgo de tsunami.

La zona de Chile donde se produjo el terremoto.
La zona de Chile donde se produjo el terremoto. | Servicio Geológico de los Estados Unidos

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana del martes el centro-norte de Chile sin provocar alerta de tsunami, ni daños ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades. Como es habitual, el temblor se sintió también en varias provincias de Argentina.

El movimiento se produjo a las 7:19 (hora local) a 75,8 kilómetros de profundidad, a 35 kilómetros de Punitaqui y a unos 460 km de Santiago de Chile, informó el centro Sismológico Nacional.

El temblor se sintió desde la zona norteña de Atacama hasta el sur en el BioBio, sobre todo en las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo. El terremoto no provocó "daños a personas, alteración de servicios básicos", según el reporte preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, se descartó que la magnitud del sismo "reúna características para generar un tsunami". Chile es uno de los países más sísmicos del mundo. En esta ocasión, el tembor se pudo sentir en las provincias de Catamarca, San Juan, Mendoza y La Rioja.