MADRID.- Al menos 12 personas murieron la noche del miércoles cuando un tren de alta velocidad atropelló a un grupo que cruzaba las vías en la localidad catalana de Castelldefels, en el noreste de España, informó la Radio Nacional de España.
Las autoridades regionales habían señalado al menos 12 muertos en el accidente, ocurrido el miércoles a las 23h30 (21H30 GMT) en la estación de Castelldefels Playa, cerca de Barcelona, el que también dejó unos 15 heridos, según el ministerio del Interior local aunque las últimas informaciones vertidas por la cadena de televisión oficial indica que la cifra ascendería a 30.
Las víctimas, en su mayoría jóvenes, celebraban la fiesta de San Juan, que cada año, en Cataluña, se festeja el 23 de junio con petardos, conciertos y danzas, precisa la agencia Europa Press.
La estación cuenta con un subterráneo para el paso de peatones, pero, cuando apareció el tren, los jóvenes atravesaban las vías por un lugar no autorizado con la intención de dirigirse a la playa. El tren de alta velocidad se dirigía de Alicante a Barcelona y ninguno de los pasajeros resultó herido en el accidente. La vía ha sido cerrada y se ha enviado un nutrido contingente de socorristas y de policía al lugar, precisan los medios españoles.
Fuente: AFP y RTVE