Para el mundo de las finanzas, la crisis actual es equivalente a, casi, el fin del mundo. Pero para algunos a quienes la debacle del sistema financiero no toca tan de cerca, el desplome de las bolsas mundiales y la quiebra de varios bancos es motivo de risas.
Con algo de ironía, un video que circula por internet muestra a un latino que llega con su camioneta a Wall Street. En una parodia de las películas (y la realidad), donde blancos estadounidenses llegan a los parques a buscar latinos desempleados para cumplir tareas temporales de construcción o agricultura, en este video es el latino selecciona a dedo a ex ejecutivos financieros que trabajarán para él. La llegada del potencial patrón dispara la desesperación de los desempleados que quieren con toda su alma ser "los elegidos".
"Un especialista en sistemas, un director de finanzas...", pide, mientras los hombres y mujeres de traje y tailleur se desesperan por ser elegidos. Hacia el final, los seleccionados se apretujan en la parte trasera de la camioneta del mexicano, mientras el resto se queda en una Wall Street desierta y sin esperanza.