INTERNACIONAL
Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Múnich y dejó tres heridos

La detonación se produjo en unas obras en construcción sobre unas vías de ferrocarril, cerca de la estación Donnersberger Brücke. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.

Explosión en Múnich de una bomba de la Segunda Guerra Mundial 20211201
Explosión en Múnich de una bomba de la Segunda Guerra Mundial | Captura de Video

Una bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en una obra ubicada cerca de la estación de trenes de Donnersberger Brücke en Múnich, en el sur de Alemania, y dejó tres heridos, según informó el sitio Bild.

La detonación se produjo pasadas las 12:00 del mediodía (hora local) en una obra en las vías del ferrocarril, en un sector en obras de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según los testigos. Hasta el momento, las autoridades creen que, durante unas labores de perforación, los trabajadores golpearon la bomba aérea sin detonar.

De los tres heridos, al menos uno fue trasladado al hospital en grave estado, de acuerdo con las fuentes de los Bomberos citadas por el 'Süddeutsche Zeitung'.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Explosión en Múnich de una bomba de la Segunda Guerra Mundial 20211201
La explosión se produjo pasadas las 12:00 del mediodía

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," dijo el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, quien a su vez precisó que la bomba, que pesa alrededor de 250 kilos, estaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

Ahora, el tráfico ferroviario quedó interrumpido hasta nuevo aviso y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, aunque no hay peligro para los transeúntes, según confirmó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, son frecuentes los operativos en Alemania para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la Segunda Guerra Mundial (1939- 1945), y en algunas oportunidades debieron realizarse evacuaciones masivas de residentes. Algunos especialistas aseguran que, por ejemplo, el subsuelo de Berlín esconde todavía más de 4000 bombas.

CFT/FL