domingo 28 de noviembre de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
25-11-2021 16:52
25-11-2021 16:52

El "día triste" de Merkel: Alemania superó las 100.000 muertes por Covid-19

Merkel, que será reemplazada por el socialdemócrata Olaf Scholz a principios del próximo mes, dijo que Alemania se encuentra en una situación grave, en tanto permanece “en un patrón de crecimiento exponencial” de casos de la enfermedad.

25-11-2021 16:52

La todavía canciller de Alemania, Angela Merkel, lamentó que el país viviera un “día muy triste” y pidió que se implementen más restricciones pandémicas después de que Alemania rompió este jueves el umbral de 100.000 muertes por covid-19.

Merkel, que será reemplazada por el socialdemócrata Olaf Scholz a principios del próximo mes, dijo que Alemania se encuentra en una situación grave, en tanto que permanece “en un patrón de crecimiento exponencial”.

Merkel pidió constantemente que se tomen medidas más estrictas para tratar de controlar la propagación de la enfermedad, pero con su mandato de 16 años casi por terminar su capacidad para influir en la política pandémica es limitada.

Alemania prepara medidas estrictas para frenar la ola de contagios de Covid-19

“Solo sé que necesitamos más restricciones de contacto”, dijo Merkel en una conferencia de prensa después de conversar con su homólogo polaco en Berlín. “Tenemos que observar la situación de cerca todos los días”.

Desde que inició la pandemia a principios del año pasado, 100.119 personas han muerto por covid-19 en Alemania, según los últimos datos del instituto de salud pública RKI.

La lucha contra la cuarta ola de la pandemia dominará las primeras semanas de la nueva Administración de Scholz, quien dijo el miércoles que planea establecer una unidad de crisis en la cancillería para coordinarse con los 16 estados de Alemania. También planteó la posibilidad de establecer mandatos de vacunas para las personas que trabajan con grupos vulnerables como los ancianos.

Muchos Gobiernos regionales ya han introducido restricciones más estrictas en los puntos críticos de virus, incluida la exclusión de las personas que no han sido vacunadas en bares, restaurantes, tiendas no esenciales y algunos espacios públicos.