Moscú.- La fuerte explosión ocurrida hoy en un autobus en la ciudad rusa de Togliatti, que dejó al menos ocho muertos, entre ellos un niño, y más de 50 heridos, fue causada por una bomba, aseguró un portavoz de la policía local citado por la agencia de noticias Itar-Tass.
El portavoz policial dijo que la fuerza de la explosión equivalía a aproximadamente un kilogramo de TNT. Por su parte, el gobernador de la región de Samara, Vladimir Artiakov, dijo que la principal sospecha apunta a un acto terrorista, según informó la agencia de noticias Interfax, aunque la policía también investiga la posibilidad que se trate de un caso de transporte ilegal de explosivos que estallaron accidentalmente.
La explosión ocurrió en el centro de la ciudad industrial de Togliatti, a unos 800 kilómetros al sureste de Moscú, cuando el autobús se detuvo delante de un semáforo.
Testigos dijeron que el autobús no se incendió tras el estallido. Debido a la fuerza de la explosión, equivalente a varias granadas, muchos transeúntes resultaron heridos.
La policía intenta averiguar si la bomba era transportada por un pasajero del autobús o si explotó fuera del vehículo. Tampoco se sabe aún si se trata de un atentado dirigido contra el autobús o si el objetivo era otro.
En Rusia, los estallidos de explosivos con muertos y heridos no necesariamente son consecuencia de acciones terrotistas. Grandes cantidades de materiales altamente explosivos se encuentran en manos de personas no autorizadas para su manejo en este país.
En los últimos años se han registrado en Rusia varios estallidos accidentales de granadas y otros artefactos explosivos que eran transportados en autobuses o trenes.
Fuente: DPA