INTERNACIONAL
Francia

Una familia entera enterrada en su jardín

Habría sido un acto premeditado. La madre y los cinco hijos fueron encontrados muertos a balazos. Buscan intensamente al padre. Fotos.

Los investigadores descubrieron los cuerpos enterrados en el jardín de la casa de la familia Dupont.
| AFP

Cinco personas de una familia aparecieron muertos y enterrados en el jardín de su casa, entre ellos la madre y los cuatro hijos, por lo que la policía busca activamente al padre de la familia, cuyo paradero se desconoce.

 Los cuerpos de Agnès, de 49 años, y los de sus hijos Thomas (21), Arthur (18), Anne (16) u Benoît (13) fueron hallados ayer por los investigadores, que buscaban a la familia desaparecida desde el hace 15 días, luego de que vecinos y amigos denunciaran su desaparición.

La fosa donde se hallaron los cadáveres está ubicada bajo la terraza, y además de los cinco cuerpos, al parecer muertos a balazos, "no contiene ningún otro cuerpo" humano,  informó el fiscal de Nantes, Xavier Ronsin. Aunque sí fueron hallados allí mismo los cuerpos de los dos perros de la familia.
 Por este motivo, los investigadores buscan activamente al padre de familia Xavier Dupont, de 50 años. "Ha podido desaparecer desde principios de abril", fecha en la que la familia ya no dio señales de vida, reconoció una fuente próxima al caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Se prevé que hoy se realicen las autopsias a los cinco cadáveres para confirmar la identidad de las víctimas y la causa de la muerte, aunque todo hace indicar que murieron a balazos.
 

Lejos de un golpe de locura, los investigadores priorizan la hipótesis de un escenario meticulosamente preparado de antemano: el contrato de alquiler de la casa había sido rescindido, cartas a los amigos y a la dirección del colegio de los niños para informar de un repentino viaje de la familia, entre otros extraños detalles que hizo dudar al entorno de la familia Dupont.

Durante toda la jornada, vecinos, amigos y compañeros de colegio de las víctimas se acercaron hasta la casa de esta familia, aparentemente sin historia, que residía en esa vivienda desde hacía años.
 

Lo que comenzó como una investigación por desaparición, terminó ayer por la mañana con el hallazgo de una pierna de una de las víctimas, y las pesquisas giraron hacia un asunto de secuestro y asesinato.

Ningún rastro de lucha o violencia fue de momento constatado en el domicilio donde todos los armarios están vacíos, según el fiscal.
 

Antes de desaparecer, los padres habían dejado mensajes "delirantes y contradictorios" explicando por ejemplo que los niños no irían a la escuela porque emigraban a Australia, indicó el fiscal. En varias ocasiones "el señor explicó que era agente secreto que viajaba en el marco de un programa de testigos protegidos", dijo el magistrado.

 

El director de la escuela a la que concurrían los más pequeños, Olivier Bouissou, dijo que hace unos diez días recibió una carta del padre indicando que por un "traslado profesional urgente" la familia partía hacia Australia. Bouissou aclaró no obstante, que ya hacía cinco días que los pequeños no iban a clase.
 

Según fuentes próximas a las investigaciones, el hombre vendía espacios publicitarios y la madre enseñaba catecismo y era celadora en una escuela.

Fuente: AFP