INTERNACIONAL
Un fotgrafo estadounidense gan el premio de fotoperiodismo

Una foto del Líbano en ruinas ganó el World Press

Se trata de Spencer Platt quien trabaja para la agencia de prensa Getty Images. Su instantánea, donde se ve a unos jóvenes libaneses paseando en un descapotable rojo en Beirut, fue proclamada "Foto del año".

0209platt468
La instantnea del fotgrafo Spencer Platt gan el "World Press Photo 2006", fue sacada el 15 de agosto, primer da de alto el fuego entre Israel y la milcia de Hezbollah. | AFP

El fotógrafo estadounidense Spencer Platt fue el ganador del "World Press Photo 2006" en la categoría de "Foto del Año" por una instantánea sobre los destrozos que la guerra del Líbano dejó en la ciudad de Beirut.

La imagen de Platt, que trabaja para la agencia Getty Images, fue registrada el pasado 15 de agosto, primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hezbollah, y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.

En un principio se había informado por error que el premio había correspondido al reportero gráfico de Reuters, Akintunde Akinleye, quien obtuvo el primer premio en la categoría de Spot News, pero no el galardón a la mejor imagen del año.

Spencer Platt recibirá como premio 10.000 euros en una ceremonia que se celebrará el 22 de abril en Amsterdam.

Según informó el diario El Mundo, este año, 4.440 fotógrafos profesionales de 124 países presentaron un total de 78.083 imágenes a concurso, que fueron examinadas por el jurado entre el 27 de enero y el 8 de febrero.