INTERNACIONAL
El drama de los refugiados

Una nueva foto de un niño refugiado muerto sacude al mundo

Uno de los accidentesfuecerca de la isla griega de Lesbos cuandouna embarcación impactó contra un patrullero de la guardia costera.

Siete personas murieron hoy y una permanece desaparecida, tras chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados.
| AFP

Siete personas murieron y una permanece desaparecida, tras chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados. Viajaban desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.

La guardia costera informó que halló los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé. Aún continúa la búsqueda de una última persona de este naufragio, de la que desconocen su identidad. El impacto se produjo por el fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este hecho se suma al del día miércoles donde tres personas murieron al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. En ese accidente las autoridades pudieron recuperar los cuerpos sin vida de una mujer, una niña y un bebé.

Más de 430.000 migrantes y refugiados atravesaron el Mediterráneo desde enero de este año, y unos 2.750 han muerto o dados por desaparecidos en el intento, según anunció el viernes pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).