INTERNACIONAL
EN un vuelo de American Airlines

Una pasajera con problemas gástricos generó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Nashville

La mujer encendía fósforos paradisimular su malestar.Los pasajeros advirtieron a la tripulación sobre el fuerte aroma a azufre quemado.Debieron descender y fueron revisados hasta que la pasajera confesó. La empresa "le prohibió volar en esa aerolínea".

default
default | Cedoc

Momentos de tensión se vivieron el pasado lunes cuando un avión de la empresa American Airlines realizó un aterrizaje de emergencia debido a un olor extraño advertido por los pasajeros. Luego se develó que el aroma lo producía una pasajera que, con severos problemas gástricos, encendía fósforos para disimular su malestar.

Según informó a la AFP , Lynne Lowrance, portavoz de la autoridad del aeropuerto internacional de Nashville, el vuelo que había salido de Washington y se dirigía hacia Texas aterrizó en el aeropuerto de Nashville, en el estado de Tennessee (sudeste), luego de que pasajeros alertaran a la tripulación sobre el olor a azufre quemado, dijo Lowrance.

Por razones de seguridad, los 99 pasajeros debieron descender del avión junto con su correspondiente equipaje, tras lo cual fueron revisados mientras que un equipo de perros olfateaba la nave en busca de explosivos.

”Luego de un intenso interrogatorio por parte del FBI, una pasajera admitió haber prendido fósforos durante el vuelo para disimular sus gases”, indicó Lowrance.

La portavoz señaló que "por largo rato no admitió haber encendido fósforos y creo que era por estar avergonzada", pero "finalmente lo admitió indicando que tenía un problema médico de exceso de gases".

La mujer, de quien se desconocen los datos filiatorios, no fue acusada pero la empresa "American le prohibió volar en esa aerolínea por mucho tiempo", manifestó Lowrance.