INTERNACIONAL

Una plantación de marihuana en la casa donde yace Pinochet

La policía chilena encontró 182 plantas en una vivienda donde descansan los restos del dictador, fallecido hace cinco años. Fotos. Galería de fotos

0706pinochetafpg
| AFP

A casi cinco años de su fallecimiento, el dictador chileno Augusto Pinochet volvió a ser noticia. Pero no en el ámbito político, sino más bien en los policiales: es que las autoridades chilenas encontraron 182 plantas de marihuana en una de sus viviendas.

La residencia Los Boldos está ubicada en el balneario de Santo Domingo, unos 120 kilómetros al oeste de Santiago de Chile. El dictador solía descansar los fines de semana en sus 50 hectáreas, donde ahora reposan sus cenizas. Allí, la policía chilena encontró 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado, informó el diario La Tercera.

"Me sorprende. De lo que pueda pasar en Los Boldos, no tenemos idea. Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado", declaró Lucía Pinochet, hija mayor del dictador, sobre la vivienda.

La justicia ordenó tomar declaración al administrador de la propiedad, el suboficial retirado Juan Carlos Machuca Rodríguez, y al jardinero Carlos Tapia Sánchez, quien declaró no saber nada al respecto.

Pinochet gobernó Chile desde 1973, tras derrocar al presidente Salvador Allende, hasta 1990. En 1994 adquirió la vivienda, donde solía descansar hasta fallecer a los 91 años, el 10 de diciembre de 2006.