San Francisco- Una tigresa siberiana que escapó de su jaula del zoológico de la ciudad de San Francisco causó la muerte de un visitante y dejó otros dos heridos, informaron las autoridades.
Aunque las circunstancias del incidente no fueron aún del todo establecidas, se estima que la tigresa Tatiana escapó de un salto por encima de las rejas de su jaula y de la fosa, y que al llegar a la zona adonde estaba el público atacó y mató a un joven que visitaba el zoológico.
Luego, se dirigió hacia un café ubicado cerca de la zona de su jaula y atacó a otros dos clientes, a los que causó graves heridas.
Cuando los policías llegaron al rescate de una de las víctimas, la felina se abalanzó contra ellos, que abrieron fuego y acabaron con la vida del animal.
Este no era el primer ataque de Tatiana contra seres humanos. El año pasado se lanzó sobre su cuidador, que le estaba dando de comer, y le causó graves heridas.
En la actualidad, quedan pocos tigres siberianos viviendo en estado salvaje. Se estima, sin embargo, que cerca de 600 animales de esta raza –que se encuentra en peligro de extinción- habitan en zoológicos de todo el mundo.
Fuente: AFP