Washington - Como una medida de reafirmar la política del presidente George W. Bush contra la inmigración ilegal en los Estados Unidos, unos 1.300 inmigrantes ilegales fueron detenidos en una redada simultánea en seis fábricas alimenticias.
Las plantas perfenecena Swift Group, una de las grandes fábricas de transformación de carne del país, según anunció la Secretaría de Seguridad Interior de ese país: Los inmigrantes detenidos en seis estados norteamericanos son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Laos, Sudán y Etiopía, dijo por su parte la Policía Aduanera y Migratoria (ICE).
La llamada " Operación vagón de tren" es la más importante contra inmigrantes ilegales jamás realizada en un lugar de trabajo, indicó en conferencia de prensa Julie Myers, secretaria adjunta de la ICE.
Julie Myers, secretaria adjunta de la de carne bovina y porcina del grupo Swift, que tiene 13.000 empleados y había intentado ante la justicia evitar esta forma de operación, alegando que podía privarlo de la noche a la mañana del 30 al 40% de sus empleados.