Tres empresarios agrícolas argentinos (dos hermanos y un socio) fueron detenidos ayer por intentar ingresar sin declarar US$ 530.000. Según un comunicado de Aduanas, los portadores del dinero dijeron que lo iban a utilizar para la compra de inmuebles en el cotizada zona balnearia del este uruguayo.
Personal de Prefectura detuvo a los argentinos cuando arribaron al Puerto de Montevideo desde Buenos Aires, en un operativo montado por la Dirección Nacional de Aduanas. Fuentes de la Armada uruguaya confirmaron al diario El País que el dinero venía oculto en una maleta dentro de un auto que los individuos traían en el barco. Según afirmaron fuentes cercanas a los detenidos, se trató de un error involuntario.
Funcionarios de Aduanas dijeron que en estos momentos se preparan las actas que serán entregadas al juez que entenderá en la causa. Interviene en el tema el juez especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Jorge Díaz. La primera decisión del magistrado fue que el dinero fuera depositado a disposición de la sede judicial, además de la comparecencia de los ciudadanos argentinos, que declararán en las próximas horas.
Fuente: Diario El País, Uruguay