La Cámara de Diputados de Uruguay tiene en estudio un proyecto de ley que establece que los trabajadores que no abandonen las tareas para salir a fumar durante las ocho horas de jornada laboral gozarán de dos días suplementarios de vacaciones anuales.
La iniciativa, revelada hoy por el matutino montevideano El País, tiende a apoyar la política antitabáquica del gobierno nacional, dijo el diputado de Alianza Nacional Carlos Freira.
"Lo que vimos cuando se creó la legislación que prohíbe fumar en espacios cerrados fue que en las ocho horas de trabajo los fumadores salen aproximadamente dos horas a fumar", explicó Freira.
El legislador manifestó que de esa forma "se genera una desigualdad con aquellos que no fuman y cumplen en su totalidad las ocho horas laborales".
Además, aclaró que esta iniciativa apunta también a proteger la salud de todos los trabajadores y beneficiar a aquellos que por no fumar "trabajan más y se enferman menos con dos días extras de licencia a los 20 que por ley generan".
Fuente: Télam.