INTERNACIONAL
Coronavirus

En San Petersburgo obligan a vacunarse a las personas de riesgo

Desde este martes los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas deben cumplir con el calendario completo de vacunación antes de enero de 2022.

nuevo confinamiento total en todo Rusia 20211027
nuevo confinamiento total en todo Rusia | AGENCIA AFP.

En San Petersburgo, Rusia, la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para los ciudadanos mayores de 60 años y para las personas con enfermedades crónicas. El decreto firmado este martes 9 de noviembre por la jefa de sanidad de la ciudad, Nataliya Bashketova amplía el grupo de quienes deberán cumplir con la vacunación. Los ciudadanos deben recibir su primera dosis antes del 15 de diciembre de 2021 y su segunda vacuna antes del 15 de enero de 2022.

Quienes ya debían cumplir con el calendario completo de vacunación son los empleados de industrias, la construcción y el transporte. Además, los estudiantes universitarios y de escuelas vocacionales mayores de 18 años, que deban completar pasantías fuera de las instituciones según informó el diario local Fontanka. 

Los ciudadanos deben recibir su primera dosis antes del 15 de diciembre de 2021 y su segunda vacuna antes del 15 de enero de 2022

Este martes, Rusia registró 39.160 nuevos casos de coronavirus y 1.211 muertes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Este nuevo récord se produjo luego de la vuelta de los siete días no laborables decretados por Vladímir Putin para cortar con la cadena de contagios. Además, el país, con más de 140 millones de habitantes, ya registraron más de 8,7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia. 

Desde el Gobierno están teniendo problemas para convencer a los ciudadanos de aplicarse las dosis: sólo un 32 por ciento se puso la vacuna y tres de cada cuatro rusos no vacunados no planean ponerse la inyección, según un sondeo de opinión realizado el pasado mes por la encuestadora internacional Gallup.

Las regiones que levantaron el cierre del lugar de trabajo ahora requerirán que los visitantes presenten un código QR en sus teléfonos cuando visiten restaurantes o centros comerciales para demostrar que fueron vacunados o tuvieron el virus anteriormente.