El jurado de la causa en Miami contra el empresario venezolano Franklin Durán, derivada del escándalo de la valija con 800 mil dólares incautada en Buenos Aires, volvió hoy a dejar en suspenso una resolución por falta de acuerdo entre sus integrantes, pero la jueza ordenó continuar con las deliberaciones.
Los 12 miembros del jurado comunicaron hoy a la jueza federal Joan Lenard que no lograban una decisión unánime -tal como se requiere para emitir un veredicto-, pero la magistrada determinó que deben retomar las conversaciones para llegar a un entendimiento, informaron medios de los Estados Unidos.
De lo contrario, todo el proceso hubiera quedado nulo. El jurado se encuentra deliberando desde el viernes pasado en el marco de la causa que se sigue contra el ex socio del venezolano Guido Antonini Wilson, acusado de conspirar y actuar en los Estados Unidos como un agente de un gobierno extranjero.
La causa que se sigue en Miami guarda vínculo con el escándalo desatado en 2007, al descubrir que Antonini Wilson quiso ingresar un maletín con 800 mil dólares en forma ilegal, que tendrían como destino la campaña presidencial de la ex senadora Cristina Fernández.
Joan pidió al jurado que mañana prosiga con las deliberaciones y les indicó que tienen tiempo de llegar a un veredicto unánime ya que apenas comenzaron a reunirse el viernes pasado, se detalló.
Fuente: DYN