INTERNACIONAL
Pagaron 3 millones de dlares

Venden la ventana desde donde mataron a Kennedy

El comprador fue un holandés que superó otras 188 ofertas. El objeto estuvo en exposición durante 12 años en un museo de Dallas, ciudad en donde el ex presidente norteamericano fue asesinado en diciembre de 1963.

default
default | Cedoc

Por un valor que supera los tres millones de dólares, fue subastada por la casa de remates de Internet eBay la ventana desde la cual en 1963 Lee Harvey Oswald presuntamente disparó contra el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en Dallas.

La ventana con el marco alcanzó un precio de 3.001.501 dólares, según informó eBay, y el comprador es un holandés que se impuso ante un total de 188 ofertas.

Desde la ventana del edificio de depósitos de libros en Dallas se habrían realizado el 22 de noviembre de 1963 los disparos que dieron muerte al presidente estadounidense.

La ventana y el marco fueron retirados varias semanas después del atentado y guardados durante más de dos décadas por el dueño del edificio Harold Byrd. Tras su muerte, su hijo Caruth heredó la histórica ventana y la puso a disposición de un museo en Dallas, donde quedó en exposición durante 12 años.

Junto con la ventana se ofreció un libro que contiene todos los documentos oficiales que comprueban la autenticidad de la ventana y el marco. Según Dallas Morning News existen dudas sobre la autenticidad de la ventana.

Fuente: DPA