INTERNACIONAL
Cobraba 550 reales la falsa cita

Vendían audiencias en Brasil con el Papa

La policía brasileña detuvo a un hombre que se hacía pasar por sacerdote para vender supuestas reuniones con el papa Benedicto XVI, quien visitará Brasil en mayo próximo.

1123benedicto468afp
AFP | El Papa viaja el martes a Turqua tras la polmica por sus dichos sobre el Islam

Rio de Janeiro - A cambio de 550 reales (255,8 dólares), un cura “trucho” llamado Erivandro Férrer de Lima se ofrecía a organizar encuentros con el Papa durante la visita que el Sumo Pontífice realizará por Sao Paulo del 9 al 13 de mayo.

Después de intentar burlar a funcionarias del Departamento de Tránsito del estado de Ceará presentándoles su carné religioso falso, el supuesto sacerdote fue arrestado y acabó preso en la ciudad de Fortaleza.

Equipado con un documento falso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el usurpador, de 28 años, no escatimaba medios para convencer a religiosos del estado de Ceará, donde engañó a varios curas y ofició misas antes de huir con el dinero recaudado.

Una vez en comisaría, los agentes constataron la existencia de varias denuncias contra Lima por el cobro ilícito para participar en una caravana de fieles que supuestamente tendría el privilegio de reunirse con el Santo Padre en la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo.

"Muchas personas fueron engañadas y creo que, con la divulgación del caso, nuevas víctimas podrán aparecer", declaró la jefa de la Comisaría de Fraudes y Falsificaciones de Fortaleza, Rosicleide de Castro.

De su lado, el padre Gilson Soares, de la Archidiócesis de Fortaleza, comentó el insólito caso. "Nuestro pueblo es tan bueno y generoso que se deja llevar hasta por falsos padres", dijo.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite