INTERNACIONAL
Conflicto inminente

Venezuela cerró la frontera y hay movimiento de tropas

A pesar de no haber restricción para el paso de personas, los vehículos no pueden avanzar. Chávez ordenó el traslado de algunas guarniciones.

0304tropas468afp
|

Chávez dio precisiones en su programa televisivo, en el que informó que las tropas venezolanas se desplazarán hacia las zonas fronterizas de Zulia, Táchira y Apure. Los países comparten 2.200 kilómetros de frontera.

La oposición venezolana como gran parte de la ciudadanía han expresado su disconformidad respecto de la decisión del Presidente, que reacción ante el asesinato del segundo de las FARC, Raúl Reyes.

La decisión tendrá además grandes repercusiones comerciales, ya que el intercambio bilateral asciende a 5000 millones de dólares.

El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, dijo en un programa televisivo "No podemos depender en absolutamente nada de un país que está en una posición de guerra contra todos sus vecinos", agregó e insistió en que este "escenario lo veníamos previendo" y en ese sentido Chávez "hizo grandes esfuerzos por evitarlo, pero lamentablemente Colombia no pudo salirse del juego" que, subrayó, se lo ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos.