INTERNACIONAL

Venezuela | Detienen a Generales del Ejército por "intento de golpe"

Lo anunció el presidente Nicolás Maduro. "Este grupo tiene vínculos directos con sectores de la oposición", se quejó.

Nicolás Maduro luego de su discurso.
Nicolás Maduro luego de su discurso. | Télam

La crisis en Venezuela parece no tener fin. Ahora el presidente Nicolás Maduro informó que detuvieron a tres generales de Aviación, a los que el oficialismo vincula con un supuesto "intento de golpe de Estado".

"Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta era la semana decisiva", dijo Maduro ante los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llegaron a Caracas para atestiguar el diálogo de paz gubernamental con la oposición.

Los tres generales fueron entregados "a las órdenes de los tribunales militares", explicó el mandatario. "Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido, escuchando consejas de quienes quieren destruir la democracia”, dijo Maduro.

Además del enjuiciamiento en contra del dirigente opositor Leopoldo López, el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que la diputada María Corina Machado perdió su inmunidad parlamentaria, lo que le permitiría a la justicia iniciar un proceso en su contra.

La diputada Machado se encuentra en Perú, en una gira en la que busca exponer la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

"Quiero anunciar que el día de mañana (miércoles) voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad", dijo la diputada.