Contra la extremada reserva que ha mantenido el Gobierno sobre el tratamiento médico del presidente Hugo Chávez, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, difundió un comunicado en el que anunció que el mandatario está siendo intervenido del cáncer que lo aqueja. "Ha comenzado el protocolo operatorio", anunció Villegas, quien llamó al país a "permanecer unido en oración".
El comunicado confirmó los dichos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien había afirmado que el bolivariano era operado en Cuba.
"Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega", expresó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en alusión a su par venezolano, Hugo Chávez.
Según reportan medios internacionales, el mandatario venezolano es intervenido quirúrgicamente por la reincidencia del cáncer que padece desde 2011 en la zona pélvica. Esta es la cuarta operación a la que el jefe de Estado se somete, luego de descubrir en junio de 2011 la presencia de un tumor maligno.
"Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada" señaló Correa, poco antes de participar, junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión de ministros en Ecuador. El ecuatoriano había viajado ayer a La Habana para expresar su solidaridad al presidente bolivariano.
Chávez, de 58 años, llegó el lunes a Cuba para someterse a la nueva intervención y, hasta ahora, no había trascendido ninguna información al respecto.
Reelecto en los comicios del 7 de octubre, debe reasumir la presidencia el 10 de enero, pero antes de partir a Cuba designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político, en caso de que quedara "inhabilitado" para asumir un nuevo período presidencial.