jueves 22 de abril de 2021
INTERNACIONAL Llegó este viernes
02-10-2020 15:01

Venezuela ya tiene el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Lo anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de ese país. Será para iniciar la fase III de los ensayos clínicos de ese medicamento.

02-10-2020 15:01

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el país recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, para iniciar la fase III de los ensayos clínicos de ese medicamento.

Rodríguez enfatizó en una conferencia de prensa: "La nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado para frenar la pandemia".

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Serguéi Seredin, expresó: "Es un resultado de grandes del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela". Seredin añadió que la vacuna es muy segura para tratar la COVID-19.

Luego de los ensayos clínicos, de ser positivos los resultados se aplicará el medicamento a toda la población. "Es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países", dijo Seredin.

"Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19, recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna", expresó Delcy Rodríguez.

Y finalizó: "Venezuela es un país atacado por poderes imperiales y sus países satélites, cobra gran significado que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en iniciar y participar de la fase 3 del ensayo clínico de esta vacuna", continuó Rodríguez.

En etapa de ensayo, la vacuna rusa ya se aplicó a los ancianos

El Ministerio de Salud de Rusia distribuyó, como prueba piloto, el primer lote de la vacuna Sputnik V en agosto pasado, en distintas regiones del país, en el marco de las fase de evaluación para estudiar su funcionamiento. 

La vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios de Rusia, unos 40.000, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro

En esta Nota