El saliente presidente de México, Vicente Fox, sufrió un desvanecimiento aparentemente por insolación en su rancho de Guanajuato, noroeste de México, mientras festejaba junto con legisladores del partido oficialista el fin de su administración, dijo a la prensa uno de los diputados.
Según el diario El Universal, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Magallón, presente en la fiesta, señaló que "el mandatario, al parecer, sufrió los efectos de una insolación, lo que lo obligó a retirarse por unos momentos del convivio para descansar en su cabaña" .
Aunque la presidencia de México aún no ha confirmado la información; según añadió la radiodifusora Formato 21, el incidente habría ocurrido hoy pasado el mediodía cuando el presidente, que deja el poder el próximo jueves, presenciaba una tienta de vaquillas. Pero también hay otras versiones periodísticas que añaden que durante otro festejo con su gabinete, por la misma razón, efectuado el sábado en el mismo rancho La Estancia, Fox tuvo una caída que le afectó la espalda, que se operó en marzo de 2003.
El acto público de mayor importancia que le resta a Fox es la entrega de la banda presidencial a su correligionario, Felipe Calderón, que se llevará a cabo el próximo viernes en la Cámara de Diputados.
Ese recinto está fuertemente custodiado por la policía desde la semana pasada, ante las inminentes protestas de la izquierda mexicana que sigue inconforme con las elecciones que consideran fraudulentas y que le dieron el triunfo a Calderón.
Fuente: AFP