Beatriz Talegón -secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, conocida luego de poner en aprietos a los líderes de su partido-, fue abucheada y "zarandeada" durante una manifestación de la cual tuvo que retirarse escoltada por la policía.
La convocatoria era en Madrid, en defensa al derecho a la vivienda y participaron cerca de cinco mil personas. La joven acudió junto al exministro de Jusiticia, Juan Fernando López Aguilar, como los únicos representantes políticos que asistieron.
Todo empezó mientras Talegón atendía a los medios de comunicación. Fue entonces cuando los convocados empezaron espetarle gritos de repudio a ambos dirigentes políticos: "¡oportunista!", "¡No nos representan!", consignaron medios locales.
La situación creció en tensión y la policía los escoltó por una calle lateral, por lo que se apartaron del recorrido planificado, Plaza de Colón - la Puerta del Sol.
“Un pequeño grupo de gente ha empezado a abuchearnos pero también ha venido mucha gente que intentaba protegernos”, explicó posteriormente la joven dirigente.
“El centro de atención estaba siendo yo cuando no se trataba de eso y al final he acabado llorando”, expresó Talegón. Vea el video.