El tren que descarriló en la noche del miércoles en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, causando al menos 77 muertos, "no ha tenido ningún problema operativo", afirmó este jueves el presidente de la compañía ferroviaria Renfe.
"Lo que sabemos es que el tren no ha tenido ningún problema operativo. El tren esa misma mañana pasó una revisión", declaró Julio Gómez-Pomar Rodríguez, a la radio privada Cope.
"Estos trenes pasan una revisión cada 7.500 km, otra revisión cada 50.000 km, otra revisión cada 150.000 km", añadió, antes de afirmar que "por decirlo de otra manera, el expediente de mantenimiento y de control del tren era perfecto".
Por su parte, el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá, declaró a la radio Cadena Ser que "la tragedia que anoche occurió en Santiago de Compostela parece estar asociada con una infracción de la velocidad", dijo, en una hipótesis que está siendo la más apuntada.
Video | Así descarriló el tren en España
Las impactantes imágenes del momento en que se produce la tragedia en Santiago de Compostela.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite