INTERNACIONAL
Londres

Video | El momento del atentado en Londres que se atribuyó ISIS

El autodenominado Estado Islámico aseguró que es el responsable de haber realizado el ataque de ayer en la ciudad inglesa.

0323_ataque_londres_g
Ataque en Londres | Ap

El Estado Islámico se adjudicó el atentado terrorista de ayer en la bahía de Wenstminster de Londres, Inglaterra, que se produjo mientras los legisladores de la Cámara de los Comunes, entre los que se encontraba la primera ministra, Theresa May, se encontraban debatiendo sobre el Brexit. 

Un video muestra cómo se efectuó el ataque de dejó cuatro muertos (entre ellos el autor del hecho) y más de una veintena de heridos. Se puede ver cómo el auto atropelló a las personas que circulaban a lo largo del puente y como una mujer, que ha sido rescatada con heridas muy graves, es arrojada al río Támesis por el impacto del vehículo. 


Hasta el momento, la ultima información que circuló desde Londres es que, según dijo la propia Primera Ministra en una reunión de urgencia hoy por la mañana en el parlamento británico, la policía y los servicios de inteligencia tienen la identidad del atacante que, según informaron, había nacido en Reino Unido

Además, May aseguró que "hace años, las fuerzas de seguridad del país seguían al atacante por sus estrechos vínculos con el extremismo".

De acuerdo con lo confirmado por el portavos de Scotland Yard, cuatro personas han muerto en el ataque (incluido el agresor que no se dio a conocer su identidad). Los fallecidos son un policía apuñalado en el Parlamento británico y otras dos personas que fueron arrolladas en el puente. 

Por otro lado, el hecho dejó al menos 40 heridos. Actualmente, aún siguen siendo atendidos 29 de los cuales siete se encuentran en estado crítico, según fuentes sanitarias. "Doce de los heridos son británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos", informó May en su discurso de hoy en la Cámara de los Comunes.