INTERNACIONAL

Video | Atentado en Turquía dejó al menos 28 muertos y 61 heridos

Se cree que tiraron los explosivos a vehículos militares. Los sospechosos son los de la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán.

El atentado dejó 28 muertes y 61 heridos en Turquía. Se cree que fue un coche bomba.
| Twitter

Un atentado se registró en la ciudad de Ankara, Turquía, y dejó por el momento a 28 muertos y 61 heridos. Se registraron explosivos contra una caravana de vehículos militares.

La explosión sucedió en la plaza de Kizilay, en el barrio de Cankaya, y según los primeros datos oficiales la mayoría de víctimas son militares.

Los principales sospechosos son la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), quienes ya han atacado varias veces a las fuerzas de seguridad militares. Por otro lado, el PKK nunca había efectuado un atentado semejante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque transcurrió en las cercanías del cuartel central de la Fuerza Aérea turca, del parlamento turco, del Ministerio de Defensa y de la mismísima oficina del primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

A pesar de que aún no se confirmó oficialmente, se cree que el atentado fue realizado mediante un coche bomba.