miércoles 30 de noviembre de 2022
INTERNACIONAL VISITA OFICIAL A MADRID

Caos protocolar: en la recepción de los reyes de España a Abdo Benítez, nadie sabía dónde pararse

Un funcionario de protocolo tuvo que intervenir para poner orden cuando los dos matrimonios tropezaron con las formalidades. Finalmente, se ubicaron para posar para los fotógrafos, con el presidente paraguayo y la primera dama sin saber qué había pasado allí.

03-11-2022 18:07

En las grandes solemnidades de una monarquía, la imagen lo es todo. Pero en la recepción de los reyes de España al presidente y la primera dama de Paraguay, nadie sabía bien dónde pararse para las fotos: el caos protocolar quedó grabado en video y se solucionó solo cuando un funcionario del palacio decidió intervenir. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez y a su esposa, Silvana López, en el Palacio Real de Madrid. Y fue antes del momento del "besamanos", cuando las principales autoridades del país anfitrión son presentadas a los huéspedes en que los dos matrimonios tropezaron con las formalidades.

españa paraguay

españa paraguay

La "esposa" Corinna y el "desquiciado" rey: la examante de Juan Carlos I ventila sus secretos más sórdidos 

españa paraguay

españa paraguay

Harry termina sus explosivas memorias mientras Carlos III busca mantenerlo lejos del trono

En la escena, astutamente borrada del canal de YouTube de la familia real española, la pareja presidencial primero se ubicó en el centro. El rey Felipe VI no supo qué hacer, la reina Letizia vaciló sobre si debía ubicarse junto a su marido, y la pareja invitada avanzó y retrocedió una y otra vez hasta que un cortesano decidió poner orden.

Finalmente, los cuatro posaron para los fotógrafos: los reyes visiblemente avergonzados y el presidente y la primera dama todavía sin saber bien qué había ocurrido

españa paraguay

españa paraguay

españa paraguay

ds