INTERNACIONAL

Video | Depardieu se reunió con Putin

El actor francés se encontró con el presidente ruso, quien le otorgó el pasaporte. Fotos.

Gerard Depardieu llegó a Rusia y se reunió con Putin por su exilio
| afp

El actor francés Gerard Depardieu "recibió su pasaporte", declaró a la AFP el portavoz del presidente, Dimitri Peskov. Aunque Putin no entregó personalmente el documento al actor, ambos tuvieron una breve reunión en la residencia presidencial de Sochi.

La TV rusa difundió imágenes de un abrazo entre Depardieu y Putin, y luego a los dos hombres sentados ante una mesa en la residencia presidencial. "El actor se encuentra en Rusia en visita privada", indicó el Kremlin en un comunicado.

El jueves, Putin aprobó la solicitud del actor de la ciudadanía rusa, causando un escándalo en Francia, donde Depardieu se había opuesto a la aplicación de un impuesto de 75% a los ingresos de los más ricos. Rusia tiene un gravamen parejo de 13%..

El intento de "exilio tributario" de Depardieu, una de las mayores estrellas internacionales del cine francés, se transformó en un escándalo ya tuvo como corolario que la eterna Brigitte Bardot amenazara con tomar una decisión similar, y abrió el debate sobre lo que cobran los actores franceses en medio de la crisis económica europea.