Neblina
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / derrumbe
lunes 20 agosto, 2018

Video | El momento exacto en el que se cayó el puente en Génova

Las imágenes fueron difundidas este lunes por la Guardia de Finanzas de la ciudad italiana.

Imágenes del momento en el que el puente de Génova se derrumbó. Foto: Captura

El derrumbe de un puente en una autopista en Génova dejó un total de 43 muertos, indicaron ayer los servicios de rescate al día siguiente de los funerales de Estado por las víctimas de esta catástrofe. Ahora, trascendió un video de las cámaras de seguridad de la zona en la que se puede ver el momento exacto en el que la infraestructura se cayó.

El desprendimiento del puente se produjo debido a un colapso de una porción de unos 250 metros del viaducto en una autopista de este importante puerto italiano que conecta, entre otras partes, con la frontera con Francia. Los socorristas dijeron que continuarán las búsquedas de eventuales víctimas que no han sido reportadas como desaparecidas.

En las imágenes, difundidas este lunes por la Guardia de Finanzas de esa ciudad, se observa la isla ecológica y parte del edificio de la fábrica de reciclaje que luego quedaron soterrados bajo los escombros. En otra toma, se puede ver el momento en el que la calle debajo del puente queda cubierta por una cascada de agua, producida por el derrumbe.

Italia se unió el sábado para rendir homenaje a las víctimas en un funeral de Estado en Génova, que fue boicoteado por la mitad de las familias que acusaron a las autoridades del país de ser responsables de la tragedia.

Las más impactantes fotos del derrumbe del puente en Génova

Entre la conmoción e indignación, el gobierno atacó a la empresa que gestiona el sistema de autopistas italianas, Autostrade per l'Italia, a la familia Benetton que controla ese grupo, a la dejadez de los gobiernos precedentes y a la Unión Europea. 

El Cuerpo de Bomberos prohibió la entrada este lunes de personas y vehículos a "la zona roja" de Génova, debido a los ruidos procedentes de los restos aún en pie del viaducto. Las personas tenían autorización de desplazarse hasta el lugar para recuperar sus efectos personales, pero  los permisos quedaron suspendidos hasta nueva orden.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard