El derrumbe de un puente en una autopista en Génova dejó un total de 43 muertos, indicaron ayer los servicios de rescate al día siguiente de los funerales de Estado por las víctimas de esta catástrofe. Ahora, trascendió un video de las cámaras de seguridad de la zona en la que se puede ver el momento exacto en el que la infraestructura se cayó.
El desprendimiento del puente se produjo debido a un colapso de una porción de unos 250 metros del viaducto en una autopista de este importante puerto italiano que conecta, entre otras partes, con la frontera con Francia. Los socorristas dijeron que continuarán las búsquedas de eventuales víctimas que no han sido reportadas como desaparecidas.
En las imágenes, difundidas este lunes por la Guardia de Finanzas de esa ciudad, se observa la isla ecológica y parte del edificio de la fábrica de reciclaje que luego quedaron soterrados bajo los escombros. En otra toma, se puede ver el momento en el que la calle debajo del puente queda cubierta por una cascada de agua, producida por el derrumbe.
Italia se unió el sábado para rendir homenaje a las víctimas en un funeral de Estado en Génova, que fue boicoteado por la mitad de las familias que acusaron a las autoridades del país de ser responsables de la tragedia.
Las más impactantes fotos del derrumbe del puente en Génova
Entre la conmoción e indignación, el gobierno atacó a la empresa que gestiona el sistema de autopistas italianas, Autostrade per l'Italia, a la familia Benetton que controla ese grupo, a la dejadez de los gobiernos precedentes y a la Unión Europea.
El Cuerpo de Bomberos prohibió la entrada este lunes de personas y vehículos a "la zona roja" de Génova, debido a los ruidos procedentes de los restos aún en pie del viaducto. Las personas tenían autorización de desplazarse hasta el lugar para recuperar sus efectos personales, pero los permisos quedaron suspendidos hasta nueva orden.