INTERNACIONAL
MIAMI

Video | En pleno huracán Irma, saquearon un local de artículos deportivos

Un grupo de personas ingresó al negocio destrozado y aprovechó la situación para robar mercadería.

0911_saqueos_miami_g
En medio del huracán Irma, un grupo de personas saqueó un local de ropa deportiva en Miami. | Captura de pantalla

El paso del huracán Irma por Miami no sólo dejó destrozos y se cobro víctimas fatales sino que también demostró que ante una situación tan delicada, nunca faltan aprovechadores. Con la ciudad a oscuras por los cortes de energía provocados por la tormenta, un grupo de personas ingresó a los locales destruidos y se llevaron mercadería. Las imágenes del hecho quedaron registradas y se viralizaron.

En los videos, que trascendieron en redes sociales, se observa cómo la gente arrasa con un local de ropa deportiva desprotegido por la falta de alarma y los accesos destrozados. Tanto hombres como mujeres ingresaron al lugar y comenzaron a llenar sus coches con cajas y cajas de zapatillas y otros artículos, en plena catástrofe climática. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no sólo Miami se vio afectado por esto. En la parte holandesa de la isla de San Martín, donde Irma causó estragos, efectivos militares intentan imponer orden. "La situación es grave", afirmó el primer ministro holandés, Mark Rutte, al ser preguntado por los saqueos, según consignó la agencia internacional AFP.

"Hay gente armada en las calles con revólveres y machetes", declaró un testigo al diario holandés AD el viernes. "La situación es muy grave. Nadie está al mando", agregó. 

Tras varios días de máxima alerta, este lunes el huracán fue degradado a tormenta tropical, así lo anunció el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense.