INTERNACIONAL

Video | Evo Morales ordenó que un colaborador le atara los cordones

El presidente de Bolivia recibió críticas por el hecho. Para un senador opositor fue un acto "humillante y discriminatorio".

El presidente de Bolivia, Evo Morales.
| AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desató una ola de críticas por un video que muestra cómo le pide a un acompañante que le ate los cordones de sus zapatos. Las imágenes, que no muestran ni fecha ni autor, fueron difundidas el lunes mediante redes sociales.

Allí se ve cómo el mandatario boliviano se dispone a ingresar a un coliseo deportivo donde lo aguarda una multitud de seguidores. Pero segundos antes, Morales se detiene a saludar a varias personas y allí se da cuenta que lleva sus zapatos desatados. Acto seguido, apunta a uno de los miembros de su equipo de seguridad para que resuelva el inconveniente.

Sectores opositores no tardaron en criticar la actitud del jefe de Estado. El senador Arturo Murillo lo calificó como un "humillante y discriminatorio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Movimiento Al Socialismo, partido de Morales, sostiene que la filmación se viralizó en redes sociales para desprestigiar al mandatario. Por otra parte, la vicepresidenta del Senado Nélida Sifuentes, opinó que la filmación busca "dañar la imagen" del mandatario.