INTERNACIONAL
refinería Pertamina Balongan

Video: impresionante incendio en una refinería de Indonesia

Sucedió en la provincia de Java Occidental. Unas 20 personas resultaron heridas y 1000 fueron desalojadas.

Incendio en Indonesia.
Incendio en Indonesia. | redes

Unas 1000 personas fueron desalojadas este lunes 29 de marzo por la madrugada de una aldea debido a un intenso incendio en la refinería Pertamina Balongan, en la provincia indonesia de Java Occidental. Según la agencia local de alivio de desastres local, unas 20 personas resultaron heridas, incluidos trabajadores de la refinería y vecinos que sufrieron quemaduras al pasar por la zona.

Los bomberos seguían intentando controlar el fuego horas después de que se produjera a primera hora del lunes. "Hemos detenido las operaciones para evitar que el fuego se extienda (...) y estamos haciendo todo lo posible para controlar las llamas", expresó Nicke Widyawati, director general de la empresa petrolera estatal Pertamina a cargo de las instalaciones. 

Las imágenes del lugar muestran un complejo petrolífero en llamas y una gran columna de humo negro en el cielo. El balance de víctimas hasta el momento es de "cinco personas gravemente heridas, unas 15 con heridas leves y tres personas que aún se están buscando", dijo la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos. Pertamina no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias.

 

AB/FF